La Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile ha lanzado una licitación pública para la adquisición de 20 sistemas de entrenamiento avanzado de tiro, tipo Mantis X10 o modelos equivalentes, que sean principalmente compatibles con armas como el fusil de asalto IWI Galil ACE 22 N-C, así como pistolas, escopetas y ametralladoras.
De acuerdo con las especificaciones del concurso, el dispositivo debe ser fácil de montar y desmontar en el arma, permitiendo la recolección de datos antes, durante y después del uso a través de una aplicación para teléfonos móviles y dispositivos portátiles.
El instituto requiere que el sistema ofrezca retroalimentación en tiempo real sobre las técnicas de tiro mediante una aplicación compatible con sistemas Android e IOS, y que sea apto para ser utilizado con tiro real, fogueo o en seco (sin munición).
El dispositivo debe proporcionar información sobre la ejecución del tiro, almacenando datos en la aplicación para evaluar el progreso del usuario, así como contar con varios modos de entrenamiento para perfeccionar la técnica de tiro, reacción y precisión, entre otros.
La solución deberá ofrecer análisis de resultados, que incluirán puntajes por disparo, retroalimentación de los resultados, análisis del movimiento del arma, trazabilidad del tiro según el movimiento del arma, historial de entrenamientos y cursos, análisis del desenfunde y ejecución del tiro, y estudio del retroceso del arma.
El plazo para la entrega de los sistemas de entrenamiento avanzado de tiro no debe exceder los 10 días hábiles desde la aceptación de la orden de compra, y el período de garantía técnica debe ser superior a seis meses. La adjudicación de esta licitación, que cerró la recepción de ofertas el 14 de noviembre, está programada para el 23 de noviembre.
Con Información de www.infodefensa.com