La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile se dispondrá a actualizar su imagen con un nuevo uniforme de combate y quepis de diseño de mimetismo pixelado en azul.
Como parte de esta renovación, la Dirección de Abastecimiento de la Armada de Chile llevó a cabo en agosto una licitación para adquirir 5.787 uniformes de combate, compuestos por 50% de nylon cordura 6.6 y 50% de algodón, así como 4.401 quepis pixelados azules, elaborados con el mismo tejido que los uniformes, que incluirán visera rígida y cintillo flexible, con un costo máximo estimado de 640.000 dólares.
El diseño del blusón será de corte semi entallado, con un cuello estilo camisero, mangas largas, bolsillos inclinados de parche con tapa en el frente y las mangas, refuerzo en los codos, ajustes en los puños y cierre central con botones y ojal. El pantalón, por su parte, tendrá un corte recto, pasadores en la pretina y contará con seis bolsillos, refuerzos en las áreas de las asentaderas y rodillas, además de ajustes en los bajos mediante velcro.
La Dirección de Abastecimiento de la Armada de Chile cerró la recepción de ofertas el 29 de octubre, recibiendo propuestas de ByB SpA, Manufactura de Vestuario Mavesa Ltda, Comercial PCL y Seal Chile.
El resultado de la adjudicación de la nueva vestimenta de combate y quepis pixelados azules para Directemar se publicará en mercadopublico.cl el 30 de diciembre del presente año.
Con Información de www.infodefensa.com