Recientemente, suboficiales de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores y del Regimiento de Inteligencia N° 2 Llaitún finalizaron el curso de aplicación de guerra electrónica Thor, realizado por el Centro de Entrenamiento de Telecomunicaciones (Cetel) del Ejército de Chile.
Thor cuenta con sofisticadas capacidades en el ámbito de la guerra electrónica, desarrolladas por Elbit Systems. Incluye dispositivos para realizar medidas de apoyo electrónico y contramedidas, facilitando así una respuesta efectiva ante diversas amenazas en este dominio.
Alumnos del curso de aplicación de guerra electrónica Thor en la Escuela de Telecomunicaciones. Imagen cedida por el Ejército de Chile
De acuerdo con el Comando de Educación y Doctrina (Cedoc) del Ejército de Chile, la ceremonia de graduación tuvo lugar el martes 22 de octubre, presidida por el director de la Escuela de Telecomunicaciones (Esctel), coronel Yury Fuentes.
Durante el curso, los participantes adquirieron conocimientos teóricos y prácticos en un entorno simulado, dirigido por instructores del Cetel, con el objetivo de planificar tareas de inteligencia en comunicaciones.
El coronel Fuentes junto a los graduados del curso de aplicación de guerra electrónica Thor. Imagen cedida por el Ejército de Chile
El coronel Fuentes congratuló a los graduados del curso Thor, animándolos a continuar su formación y a mantener el interés en capacitarse para alcanzar un mayor perfeccionamiento y excelencia en su labor educativa.
Con Información de www.infodefensa.com