El Gobierno Regional (Gore) de Valparaíso aprobó en septiembre la adquisición de 19 vehículos destinados a la Policía Marítima de la Armada de Chile, con un costo aproximado de 1,1 millones de dólares. Esta inversión en equipamiento para la Autoridad Marítima es parte de los compromisos en materia de seguridad y tiene como objetivo respaldar la labor de las fuerzas de policía en toda la región.
El contraalmirante Roberto Zegers, comandante en jefe de la Primera Zona Naval, destacó que estos vehículos "beneficiarán la protección de las personas en las playas, contribuirán en la lucha contra los delitos en la zona costera y ayudarán a salvaguardar la vida humana en el mar".
Este proyecto, impulsado por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), fue presentado por la Gobernación Marítima de Valparaíso e incluye la compra de nueve camionetas Nissan Navara 4×4 equipadas para la Policía Marítima.
Además, el financiamiento del Gore Valparaíso abarca cuatro cuatrimotos Can Am Outlander Max XT 1000, dos minibuses Mercedes-Benz Sprinter 417 Fénix y dos motos de agua Sea-Doo Wake Pro 230.
Con Información de www.infodefensa.com