El teniente 1° Litoral Gianluca Maggio y el teniente 1° Litoral Javier Álvarez de la Armada de Chile se embarcaron como observadores en el buque guardacostas GC-24 Mantilla de la Prefectura Naval Argentina del 2 al 15 de noviembre, con el propósito de participar en operaciones de vigilancia marítima.
Los oficiales chilenos junto a la dotación del guardacostas GC-24 Mantilla. Crédito: Armada de Chile
La unidad partió el 2 de noviembre desde Buenos Aires, lo que brindó a los oficiales de la especialidad de Litoral de la Armada de Chile la oportunidad de conocer de primera mano las tareas de protección que realiza la Prefectura Naval Argentina en su Zona Económica Exclusiva y así potenciar su formación profesional.
Personal del guardacostas GC-24 Mantilla realizando fiscalizaciones a un pesquero en la Zona Económica Exclusiva de Argentina. Crédito: Armada de Chile
Sobre su experiencia a bordo, el teniente 1° Litoral Gianluca Maggio comentó: «Esta oportunidad nos ha permitido observar de cerca las acciones del Estado Argentino en la defensa de su Zona Económica Exclusiva a través del Servicio de Guardacostas».
Los tenientes 1° Litoral Maggio y Álvarez junto a oficiales del guardacostas GC-24 Mantilla. Crédito: Armada de Chile
Por su parte, el teniente 1° Litoral Javier Álvarez manifestó: «Esta experiencia ha sido extremadamente enriquecedora en lo personal, ya que durante nuestra estancia a bordo pudimos compartir y convivir con los oficiales y suboficiales del guardacostas, creando lazos de amistad y respeto mutuo».
Con Información de www.infodefensa.com