El Grupo de Aviación N° 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) llevó a cabo el 22 de noviembre la ceremonia de traspaso de mando. Esta unidad, que forma parte de la IIª Brigada Aérea, es la principal entidad táctica aérea, encargada del transporte aéreo estratégico, el reabastecimiento y la alerta temprana y control aerotransportado en la institución.
El comandante Espinoza, el general Iglesis y el comandante Araya. Firma FACh
La ceremonia se llevó a cabo en la losa de operaciones de la base aérea Pudahuel y fue presidida por el comandante en jefe de la IIª Brigada Aérea y presidente de la comisión interventora, el general de brigada aérea Juan Iglesis.
Luego de rendir los honores de reglamento, se leyó el Decreto Supremo mediante el cual se nombra al comandante de grupo Rodrigo Araya como nuevo comandante del Grupo de Aviación N° 10, sucediendo al comandante de grupo Juan Pablo Espinoza. Posteriormente, se realizó la entrega simbólica de la insignia de mando al comandante Espinoza y se firmaron las actas correspondientes.
El general Iglesis entrega el gallardete de mando al comandante Espinoza
La principal misión del Grupo de Aviación N° 10 consiste en llevar a cabo operaciones de apoyo al combate y transporte aéreo, en función de la planificación operativa institucional y de las necesidades de otras ramas de la Defensa Nacional. Esto contribuye al logro estratégico de la Fuerza Aérea de Chile y satisface las necesidades de enlace del Gobierno.
En la actualidad, esta unidad táctica aérea cuenta en su inventario con aeronaves como el Boeing 767-300ER, Boeing KC-135E Stratotanker, Boeing 737 (versiones 300 y 500), Lockheed Martin C-130H y KC-130R Hercules, De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter, Gulfstream G-IV y el Boeing E-3D Sentry AEW.Mk1 Awacs.
Con Información de www.infodefensa.com