La empresa brasileña Ares Aeroespacial e Defesa ha presentado a representantes de la Dirección de Fabricación del Ejército brasileño la torreta UT30BR2, que incluye el moderno módulo optrónico Coaps-L, destacado por su tecnología de última generación, el mismo que se considera para la actualización del Leopard 1A5-BR.
Con su visión panorámica estabilizada y sensores de alta definición, el Coaps-L establece nuevos parámetros en la detección, reconocimiento e identificación de amenazas.
Su arquitectura abierta permite la integración con sistemas de mando y control, lo que mejora las capacidades operativas e incluye soluciones para la detección de drones.
UT30BR2 – Torre no tripulada teledirigida. Firma: ARES
La UT30BR2 cuenta con un sistema de control de tiro giroestabilizado, que permite controlar eléctricamente los movimientos de elevación y azimut.
Incluye una mira diurna/térmica electroóptica con estabilización biaxial, un telémetro láser (LRF) y un ordenador balístico.
El armamento principal de la UT30BR2 consiste en un cañón Bushmaster MK44 de 30 mm, complementado por una ametralladora coaxial de 7,62 mm.
COAPS-L. Firma: Roberto Caiafa
La torreta no tripulada, controlada a distancia y de peso ligero, ha sido diseñada con giroestabilización biaxial para su instalación en el exterior del vehículo, sobre su techo, sin comprometer el espacio interior del mismo.
Este sistema de armamento es fruto de la continua inversión de ARES en tecnología. Gracias al grupo Elbit, del que forma parte, ARES obtuvo transferencia de tecnología y know-how para el soporte logístico de los Sistemas UT30BR, los cuales provee al Ejército brasileño desde 2016.
La UT30BR2, que representa una evolución mecánica y optrónica de la UT30BR, se posiciona como la torreta de 30 mm de Brasil, reflejando el liderazgo tecnológico y estratégico de la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS) y respondiendo a las necesidades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Con Información de www.infodefensa.com