Los pilotos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) han completado con éxito el Curso de Obtención de la Habilitación de Vuelo por Instrumentos (OHVI), y ahora se preparan para iniciar su formación en las escuelas tácticas de combate, transporte y helicópteros.
El 30 de noviembre tuvo lugar la ceremonia militar en la base aérea Tepual, marcando la conclusión de la capacitación en vuelo por instrumentos, impartida por el Centro de Instrucción y Estandarización de Vuelo por Instrumento (Cievi), perteneciente al Grupo de Aviación N° 5 de la IIIª Brigada Aérea.
La ceremonia fue encabezada por el comandante en jefe de la FACh, general del aire Hugo Rodríguez, en donde los oficiales de la Rama Aire que participaron en el curso recibieron sus diplomas, que certifican la culminación exitosa de la formación teórica y práctica para realizar vuelos sin referencias visuales. Durante el evento, el comandante del Grupo de Aviación N° 5, comandante de grupo Víctor Gutiérrez, reconoció el gran compromiso mostrado por los oficiales a lo largo del periodo de instrucción.
Los oficiales Rama Aire serán asignados a los Grupos de Aviación N° 1, N° 5 y N° 9. Firma FACh
Al finalizar la entrega de diplomas, se distinguió a los oficiales que se destacaron por su esfuerzo y rendimiento académico. El comandante del Comando de Combate, general de aviación Máximo Venegas, junto al comandante en jefe de la IIIª Brigada Aérea, general de brigada aérea Raúl Mera, entregaron el Premio Espíritu de Vuelo, mientras que el general Rodríguez otorgó el Premio Comandancia en Jefe al mejor del curso.
Una vez concluida la ceremonia, los oficiales comenzaron a prepararse para su incorporación a los cursos tácticos programados, que incluyen el área de transporte -también impartido en el Grupo de Aviación N° 5- así como los de helicópteros y combate, que se desarrollan en el Grupo de Aviación N° 9 y en el Grupo de Aviación N° 1, respectivamente.
Con Información de www.infodefensa.com