Los soldados conscriptos del Batallón de Infantería Motorizado N°4 Rancagua, perteneciente a la Brigada Motorizada N°4 Rancagua del Ejército de Chile, llevaron a cabo un entrenamiento de tiro con el fusil de asalto IWI Galil ACE 22 N-C y la ametralladora ligera FN Herstal Minimi de calibre 5.56×45 mm, con el objetivo de mejorar sus habilidades en el uso de este armamento.
Soldados conscriptos de la OME de tirador escogido disparan sus fusiles de asalto Galil ACE 22 N-C durante una práctica de tiro en Pampa Chaca. Firma Ejército de Chile
De acuerdo con las publicaciones en redes sociales de la VI División del Ejército, los efectivos del Batallón realizaron esta actividad en el Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) Pampa Chaca, en la comuna de Arica.
Este ejercicio permitió a los soldados conscriptos reforzar las competencias adquiridas en las Ocupaciones Militares Especializadas (OME), tales como fusilero, tirador escogido, sirviente de ametralladora y sirviente de mortero de 120 mm.
Sirvientes de mortero disparan su pieza de 120 mm. Firma Ejército de Chile
La actividad, que forma parte de la planificación anual de Instrucción y Entrenamiento del personal de la unidad, brindó a los jóvenes la oportunidad de demostrar el nivel de capacidades y conocimientos adquiridos hasta la fecha en sus respectivas OME.
Galil ACE 22 N-C
El Ejército de Chile eligió el Galil ACE 22 N-C de Israel Weapon Industries (IWI) como su fusil de asalto en 2013. El proyecto Esparta abarcó la cofabricación bajo licencia y el ensamblaje final de 21,960 unidades en la planta de Armamento Menor de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), iniciándose la producción en 2015 y completándose en 2017.
Efectivo en tiro de combate con el fusil IWI Galil ACE 22 N-C calibre 5,56×45 mm. Firma Ejército de Chile
El Galil ACE 22N-C es un fusil de asalto corto y ligero de 5,56 x 45 mm, basado en el modelo desarrollado por la industria de defensa de Israel a finales de la década de 1960. Entró en servicio en 2008, presentando un diseño mejorado y usando nuevos materiales que incrementan su precisión y reducen el peso, manteniendo la ergonomía, facilidad de mantenimiento y fiabilidad del modelo original.
Su cañón mide 35.6 cm de largo y, con la culata extendida, alcanza una longitud de 84.4 cm. Su peso es de 3.4 kg sin cargador y cuenta con una culata retráctil en cuatro posiciones. Funciona con un sistema de accionamiento por gases y un bloqueo de cerrojo rotativo, con una cadencia de tiro de 650 a 950 disparos por minuto. Tiene un selector de tiro bidireccional con tres posiciones (seguro, tiro a tiro y ráfaga).
Alumnos de un curso de monitor de tiro en una práctica con el lanzagranadas IWI GL 40 mm. Firma Ejército de Chile
El fusil posee cinco rieles Picatinny para la instalación de una variedad de dispositivos de visión óptica y accesorios opcionales como empuñaduras, linternas, bípodes, apagallamas y el lanzagranadas IWI GL 40. Su diseño ergonómico y funcional es completamente ambidiestro y no requiere herramientas para su desmontaje.
En cuanto al lanzagranadas IWI GL 40 de 40 mm, este cuenta con un cañón de 303 mm de longitud y seis estrías a la derecha, con un paso de 1:48”. Su longitud total es de 414 mm y su peso es de 1.4 kg. Posee un sistema de apertura del cañón hacia adelante y lateral, rieles Picatinny superiores e inferiores, y puede utilizarse de manera autónoma, disparándose de forma independiente.
Ametralladora Minimi
La Minimi es una ametralladora liviana completamente automática capaz de disparar munición de 5.56 x 45 mm o 7.62 mm. Desarrollada por Ernest Vervier en la década de 1970 para la empresa belga FN Herstal, se encuentra actualmente en servicio en 37 países.
Ametralladora Minimi. Firma Ejército de Chile
Diseñada para proporcionar a un pequeño equipo el poder de fuego de una ametralladora estándar, su portabilidad y precisión son comparables a las de un fusil de asalto. Su versatilidad permite dispararla desde el hombro, la cadera o montada. Tiene un alcance efectivo de 1,000 metros.
El sistema de recarga es por gas, con un pistón de recorrido corto. Es refrigerada por aire y cuenta con un cerrojo abierto para prevenir disparos accidentales debido al sobrecalentamiento de la recámara.
Soldados conscriptos en instrucción de tiro con ametralladora Minimi equipada con la mira de visión nocturna Artemis de Theon Sensors. Firma Ejército de Chile
La versión estándar mide 1,040 mm, y su cañón tiene una longitud de 465 mm. Su peso es de 6.88 kg sin carga y de 10.02 kg con carga. Puede alimentarse a través de cintas desintegrables M27, ya sea sueltas o en cajas de polímero de 200 cartuchos, o a través de cargadores de 30 tiros, logrando una cadencia de fuego de 800-1,150 disparos por minuto.
El Ejército de Chile comenzó en la década de 2010 el proceso de incorporación de la ametralladora Minimi, adquiriendo en 2014 1,225 unidades en la versión 5.56×45 mm, las cuales son utilizadas principalmente por las unidades de Infantería de la Fuerza Terrestre.
Con Información de www.infodefensa.com