El director de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), el general de brigada Luis Espinoza, anunció que la empresa tiene la intención de recuperar la capacidad de producción de munición para armas de mayor calibre, específicamente de 105 a 155 mm, con el objetivo de satisfacer las necesidades del Ejército de Chile.
Este tema fue abordado por Espinoza durante el panel titulado La Industria de Defensa Nacional y su contribución al país, que tuvo lugar el 4 de diciembre en el Congreso Internacional Los Desafíos de la Industria de la Defensa en el Nuevo Orden Internacional, en el marco de la XIII Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2024.
Espinoza detalló que la producción de munición de calibres de 105 a 155 mm está alineada con la visión de Famae para el año 2040 y forma parte del Plan Estratégico del Ejército de Chile, como un componente esencial en el desarrollo de nuevas capacidades fabricadas en función del diseño de fuerzas para 2040.
Según una presentación realizada durante la exposición, el plan de fabricación de munición menor dentro de las áreas de desarrollo de esta Empresa Estratégica de Defensa de Chile incluye la integración de la munición para 2030, la cofabricación en 2036, y la producción plena para 2040.
Espinoza enfatizó que Famae se enfoca en generar nuevas capacidades de acuerdo al diseño de las fuerzas, buscando además la autonomía en la fabricación y el mantenimiento de los sistemas de armas actuales. En este sentido, señaló que la producción de munición mayor, junto a otros programas, ya están definidos, pero se requiere financiamiento para poder llevarlos a cabo.
Con Información de www.infodefensa.com