Una delegación del Regimiento de Infantería N°1 Buin del Ejército de Chile participó en las celebraciones del bicentenario de la batalla de Ayacucho y del Día del Ejército del Perú, en un homenaje a los héroes que forjaron la independencia de ese país y de América del Sur.
De acuerdo con lo informado por el Ejército de Chile, la unidad histórica, liderada por el teniente Matías Rubilar, representó a la institución en un desfile cívico-militar en la plaza de armas de Ayacucho y en el Santuario Histórico de Pampa Quinua, ubicado en esa misma zona.
La delegación del Regimiento de Infantería N°1 Buin, junto con representantes de los ejércitos de Argentina, Bolivia, Colombia y Perú, participó en un desfile de honor en Pampa Quinua, el sitio donde se llevó a cabo la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824, una victoria crucial que marcó el cierre de las guerras de independencia en América del Sur.
El coronel Moisés De Pablo, agregado militar de la embajada de Chile en Perú, destacó que este bicentenario no solo conmemora la independencia del Perú, sino que también refleja la convicción de que el trabajo conjunto fortalece los lazos entre las instituciones, tanto en el pasado como en el presente y futuro.
El teniente Rubilar comentó que representar al Ejército de Chile y a nuestras tradiciones en esta significativa conmemoración genera un profundo orgullo y respeto por nuestros antepasados. Además, mencionó que tuvieron la oportunidad de compartir experiencias en la Escuela Militar de Chorrillos, lo que fortalece la confianza mutua entre las fuerzas armadas.
Con Información de www.infodefensa.com