El Regimiento de Infantería N°1 Buin del Ejército de Chile llevó a cabo en diciembre una ceremonia solemne para conmemorar su ducentésimo décimo cuarto aniversario de fundación, evento que contó con la participación de un pelotón de vehículos Mowag Piraña 6×6 del Batallón Mecanizado.
La ceremonia tuvo lugar en el patio de honor de la unidad, situada en la comuna de Recoleta, Santiago, y estuvo presidida por el comandante en jefe de la II División Motorizada, general de brigada Eugenio Ribba. También asistieron familiares del personal de la unidad e invitados especiales.
De acuerdo con las redes sociales de la II División Motorizada, durante el acto se entregaron condecoraciones por años de servicio y se premió al mejor capitán y suboficial de la unidad. Estas distinciones fueron otorgadas al capitán Sebastián Saavedra y al sargento 1° Cristian Hidalgo.
A continuación, se llevó a cabo un desfile de honor, donde el Batallón Granaderos de Chile, unidad histórica del Ejército de Chile, se presentó ante las autoridades e invitados especiales, representando al país en la conmemoración del bicentenario de la batalla de Ayacucho en Perú.
La actividad concluyó con el paso del pelotón de vehículos Mowag Piraña 6×6 del Batallón Mecanizado, que consiste en vehículos antiblindaje Mowag Piraña 6×6, pertenecientes a la Compañía de Plana Mayor y equipados con una torre armada con un cañón automático Oerlikon KBA de 25 mm.
Con Información de www.infodefensa.com