El teniente 2° Infante de Marina Sebastián Valenzuela, de la Armada de Chile, completó el curso básico de Reconocimiento en la Escuela de Infantería Oeste del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos. Según la Armada de Chile, el programa, organizado por la Compañía de Entrenamiento Recon, comenzó con una fase inicial de cinco semanas, conocida como Recon Training Assessment Program, que preparó al oficial en diversos aspectos de su entrenamiento profesional, incluyendo preparación física, marchas forzadas, actividades en piscina y orientación terrestre.
Posteriormente, el teniente 1° IM Sebastián Valenzuela participó en el curso básico de Reconocimiento, que tuvo una duración total de 12 semanas, distribuidas en tres fases. La primera fase, de cinco semanas, se centró en ejercicios físicos, marchas forzadas con carga de 25 kilos, pruebas y entrenamiento en piscina. Durante esta fase, el oficial adquirió conocimientos sobre planificación y patrullaje, telecomunicaciones, reconocimiento, operaciones aéreas, tácticas de combate y camuflaje, entre otros.
Operaciones anfibias
La segunda fase se llevó a cabo en la base naval anfibia de la isla de Coronado, y tuvo una duración de cuatro semanas. En esta etapa, el teniente Valenzuela y sus compañeros realizaron operaciones anfibias, utilizaron botes neumáticos y barcazas multipropósito, y llevaron a cabo reconocimientos anfibios, hidrográficos y natación en el mar. Posteriormente, durante las dos semanas de la fase final, los alumnos aplicaron lo aprendido en patrullajes, culminando con un ejercicio final.
El teniente subrayó que este programa, enmarcado dentro del International Military Education & Training (MET) de Estados Unidos, representa una valiosa oportunidad para los Infantes de Marina, permitiéndoles acceder a nuevos procedimientos relacionados con el reconocimiento, patrullaje, operaciones aéreas y tácticas de combate, lo que les permite actualizar sus metodologías cuando sea necesario.
Finalmente, el teniente 1° IM Sebastián Valenzuela manifestó su intención de poner en práctica los conocimientos adquiridos en esta fase internacional en la Academia Politécnica Naval (Apolinav), donde forma parte de la dotación.
Con Información de www.infodefensa.com