El Regimiento N°6 Chacabuco llevó a cabo las ceremonias de cambio de mando del Batallón de Infantería N°6 Chacabuco, el Grupo de Artillería N°3 Silva Renard y la Compañía Logística y Administrativa N°4 Concepción, marcando un nuevo hito en la historia de estas unidades del Ejército de Chile.
Según lo informado en las redes sociales de la II División Motorizada, las ceremonias se realizaron en el patio Héroes de la Concepción, dentro de esta emblemática unidad situada en Concepción. El evento fue presidido por el comandante del Regimiento N°6 Chacabuco y de la Guarnición Militar Concepción, coronel Cristóbal Álamos.
Durante la jornada, llena de simbolismo y tradición, se anunciaron los nombramientos que formalizaron el cambio de mando del Batallón de Infantería N°6 Chacabuco al mayor Pablo Sarayo, del Grupo de Artillería N°3 Silva Renard al mayor Carlos Auger, y de la Compañía Logística y Administrativa N°4 Concepción a la mayor Sandra Hormazábal.
A continuación, se llevó a cabo el tradicional cambio de gallardete, donde se entregó el emblema que había sido portado por los anteriores comandantes de estas tres unidades, y se izó la nueva enseña que representará el periodo de mando de los oficiales que han asumido sus responsabilidades.
El evento concluyó con un desfile de honor en el que participaron tropas del Batallón de Infantería N°6 Chacabuco, el Grupo de Artillería N°3 Silva Renard y la Compañía Logística y Administrativa N°4 Concepción, encabezados por sus nuevos líderes.
Con Información de www.infodefensa.com