Un grupo de más de 70 jóvenes oficiales y suboficiales recién graduados de las escuelas matrices del Ejército de Chile ha iniciado el Curso de Paracaidista Básico Militar 2025, una capacitación que les permitirá, en un futuro, unirse a las Fuerzas de Operaciones Especiales de la institución.
De acuerdo con las publicaciones en redes sociales del Comando de Operaciones Especiales (Cope), este riguroso entrenamiento, que incluye saltos tanto diurnos como nocturnos, representa el inicio de un desafío que evaluará las habilidades y la resistencia de los participantes.
El programa, que es llevado a cabo por la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (Escpar y Fes) en Peldehue, comienza con una etapa de preparación física en tierra, en la cual los alumnos deben adquirir las competencias técnicas necesarias para realizar saltos en paracaídas desde una aeronave, tanto de día como de noche.
Durante la fase terrestre, se llevan a cabo ejercicios relacionados con caídas de aterrizaje en plataforma, uso de arnés de columpio y arnés suspendido, además de entrenamiento en un avión simulado, donde se practican los pasos previos al lanzamiento y el procedimiento de salida por la puerta de la aeronave. También se enseña sobre el material y equipamiento, así como el salto desde una torre que simula el lanzamiento desde un avión en vuelo.
En la fase aérea, los participantes realizarán saltos de acreditación tanto diurnos como nocturnos utilizando paracaídas Airborne Systems modelo T-11, donde aplicarán las técnicas necesarias para ejecutar adecuadamente una de las principales capacidades de las Fuerzas Especiales. Al finalizar esta etapa, los alumnos recibirán la especialidad secundaria de Paracaidista Básico Militar.
Con Información de www.infodefensa.com