La Dirección de Abastecimiento ha adjudicado a Comercial PCL SpA la adquisición de 5.787 uniformes de combate y 4.401 gorras de camuflaje pixelado azul. Esta compra forma parte de la actualización de imagen de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile.
La institución anunció la apertura de este proceso licitatorio el 20 de agosto a través del portal Mercado Público, cerrando el concurso el 29 de octubre con la presentación de propuestas de varias empresas, entre ellas Comercial PCL SpA, Inversiones y Asesorías B y B SpA, Manufacturas de Vestuario Mavesa Ltda y Seal Chile SpA.
Las ofertas de Inversiones y Asesorías B y B SpA, Manufacturas de Vestuario Mavesa Ltda y Seal Chile SpA fueron descalificadas debido a que el porcentaje de cumplimiento de las muestras evaluadas fue inferior al 80% tras el análisis técnico.
La Comisión Evaluadora decidió adjudicar el contrato a Comercial PCL SpA, ya que su propuesta cumplió con las necesidades de la institución y satisfizo los requisitos administrativos, técnicos y económicos, alcanzando un puntaje de 99,20 en el uniforme pixelado azul y 98,80 en la gorra de camuflaje.
Comercial PCL SpA recibirá un total estimado de 303.000 dólares por los 5.787 uniformes y 28.000 dólares por las 4.401 gorras de camuflaje pixelado azul. La entrega del vestuario se hará en un plazo de 160 días corridos desde el día siguiente a la emisión de la orden de compra, junto con una garantía técnica de seis meses.
Con Información de www.infodefensa.com