El almirante Juan Andrés De la Maza, comandante en jefe de la Armada de Chile, informó que se están preparando los documentos pertinentes para el reemplazo de los dos submarinos clase 209/1400L, que cumplirán 40 años de servicio en 2024. Este anuncio se realizó durante una entrevista en el programa «La Mañana Informativa» del canal «24 Horas», en el contexto de su próximo término de mando en la institución.
Al preguntar sobre la construcción de nuevos submarinos, el almirante mencionó que “también es un proyecto que estamos desarrollando. Estamos trabajando en la documentación necesaria para renovar los submarinos clase 209 alemanes, que son los más antiguos de la flota”. Asimismo, recordó que el primer submarino chileno de clase Scorpène, el SS-23 General O’Higgins, cumplirá 20 años en 2025.
El almirante subrayó que «los submarinos alemanes se encuentran en su última etapa. Hemos realizado diversas actualizaciones y modificaciones, pero eventualmente alcanzarán los 50 años de servicio». Recalcó que la renovación de la flota de submarinos se discutirá en el futuro, considerando la importancia de este tema.
Con Información de www.infodefensa.com