Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile son condecorados con la Piocha Roja tras completar el Curso Táctico de Transporte.

Compartir:

El general del aire Hugo Rodríguez, comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), presidió la ceremonia de graduación del Curso Táctico de Transporte, realizado en el Grupo de Aviación N° 5. En esta ocasión, los oficiales de la Rama Aire recibieron la Piocha Roja, que los certifica como Pilotos de Guerra de la institución.

De acuerdo con la FACh, el evento tuvo lugar el 27 de enero en la base aérea El Tepual, perteneciente a la IIIª Brigada Aérea. A la ceremonia asistieron el comandante del Comando de Combate, general de aviación Máximo Venegas; el jefe de la División de Educación, general de brigada aérea Guillermo Pino; y el comandante en jefe de la IIIª Brigada Aérea, general de brigada aérea Raúl Mera.

Durante la ceremonia, el comandante del Grupo de Aviación N° 5 y de la Escuela Táctica de Transporte, comandante de grupo Víctor Gutiérrez, extendió sus felicitaciones a los graduados y resaltó los desafíos que deberán enfrentar en el futuro.

“En este entorno complejo del multidominio, deberán resolver problemas con eficacia, evaluando y reflexionando sobre la realidad para aplicar de manera práctica lo aprendido, siempre con una mentalidad orientada a la solución, listos para superar cualquier obstáculo”, destacó.

Un ejemplo de liderazgo

Posteriormente, se otorgaron los diplomas que certifican la finalización del curso, junto con reconocimientos al egresado con mejor desempeño y al oficial que destacó por su dedicación, quien recibió el premio Espíritu de Vuelo. Además, el general del aire Hugo Rodríguez impuso la Piocha Roja a los oficiales, reconociéndolos como Pilotos de Guerra.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile se dirigió a los graduados del Curso de Transporte, felicitándolos por su logro y animándolos a ser un ejemplo de liderazgo.

El general del aire Hugo Rodríguez enfatizó la fortaleza que necesitarán “en situaciones de catástrofe, en estados de excepción, en vuelos antárticos, y en cualquier misión que se les asigne. Deben demostrar valor, porque recibir la Piocha Roja implica tener el coraje de estar siempre listos para servir a nuestra Patria, en cualquier momento y circunstancia”.

Con Información de www.infodefensa.com

Relacionado