La Fuerza Aérea de Chile colabora con la Fuerza Aeroespacial Colombiana en la VII Campaña Aérea y la XI Expedición Antártica.

Compartir:

Miembros de la IVª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) están proporcionando apoyo en Punta Arenas a los integrantes de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en los preparativos para su VII Campaña Aérea y XI Expedición Antártica.

Según reporta Infogate, estas acciones comenzaron en diciembre del año pasado y se extenderán hasta marzo de este año. El despliegue de un avión Lockheed Martin C-130 Hercules de la FAC es una de las partes clave de estas actividades. Esta aeronave, dotada de tecnología de vanguardia, asegura el transporte de equipos científicos, personal especializado y recursos esenciales en condiciones extremas hacia la Antártida.

La misión colombiana en la Antártida se centra en la investigación científica, además de fomentar la interoperabilidad y la cooperación internacional, elementos esenciales para el éxito de cada etapa. La colaboración internacional y el uso de tecnología avanzada son fundamentales para garantizar que cada fase de la expedición se desarrolle con altos estándares de seguridad y eficiencia.

Según el Ministerio de Defensa de Colombia, la fase de campo de esta expedición se realiza gracias a la cooperación internacional, con el respaldo de programas e institutos antárticos de países como Chile, Italia, Turquía, Bulgaria, Perú y Ecuador, lo que resalta la importancia del trabajo en conjunto en la exploración del continente blanco.

Esta misión reúne a 10 investigadores y 24 proyectos científicos enfocados en el avance de las ciencias antárticas, la seguridad en operaciones aéreas y expresiones artísticas. Además, permite fortalecer las capacidades de instituciones colombianas clave, como la Armada, la FAC y la Dimar, en apoyo a las actividades científicas del país en la Antártida.

Con Información de www.infodefensa.com

Relacionado