El Ejército de Chile y Codelco ratifican su colaboración en materia de seguridad en la frontera de El Loa.

Compartir:

El comandante de la Brigada Motorizada N°1 Calama del Ejército de Chile, coronel Helmut Ramírez, y el gerente general de la División Chuquicamata de Codelco, René Galleguillos, reafirmaron su compromiso de fortalecer la colaboración histórica entre ambas entidades en la región fronteriza de la provincia de El Loa.

La actividad tuvo lugar en el campamento militar Ojos de San Pedro, ubicado a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, donde el coronel Ramírez presentó a los ejecutivos de la empresa cuprífera estatal las labores realizadas por su institución para garantizar la seguridad fronteriza y mantener la soberanía nacional.

Ramírez destacó que "esta es una oportunidad para fomentar mayores lazos de cooperación e interacción, tanto en las actividades productivas de Codelco como en las tareas que realizamos en nuestra jefatura de área fronteriza. Es fundamental conservar estos vínculos históricos y aumentar los objetivos que, en última instancia, beneficien al país".

Por su parte, René Galleguillos consideró la reunión como “fructífera” y enfatizó la importancia de generar sinergias entre ambas instituciones debido a sus objetivos comunes. "La misión de ambas organizaciones es por Chile. El Ejército protege nuestra frontera, mientras que nosotros gestionamos recursos hídricos esenciales para contribuir con cobre y generar excedentes para el país", afirmó.

Asimismo, el gerente de Aguas y Relaves de Codelco Chuquicamata, Gianni Napoli, subrayó la relevancia estratégica de la zona para ambas entidades y la necesidad de seguir fortaleciendo esta relación. "Estamos en búsqueda de sinergias que nos permitan convivir, mejorar juntos y apoyarnos mutuamente. Agradecemos la visita y la cálida recepción del Ejército de Chile. Nuestro objetivo es continuar en esta línea de colaboración".

Con Información de www.infodefensa.com

Relacionado