Los cadetes y subalféreces de II, III y IV año de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins del Ejército de Chile se dirigieron el martes 11 de febrero al campo militar de Pichicuy, donde aplicarán los conocimientos adquiridos en el aula durante su curso de combate, en el marco de su periodo de instrucción inicial.
Este entrenamiento, organizado por el Centro de Instrucción de la Escuela Militar (CIEM), busca asegurar que los estudiantes cumplan con los estándares de habilidades básicas para cada año de formación. Además de los conocimientos específicos según el avance del alumno, se evaluarán las competencias de liderazgo y trabajo en equipo, aspectos esenciales para los futuros oficial del Ejército de Chile.
El teniente coronel Erwin Forsch, comandante del Batallón de Alumnos de la Escuela Militar, comentó sobre esta actividad: "Es un gran desafío, iremos a prepararnos para realizar una instrucción y entrenamiento efectivos, llevando a la práctica nuestra verdadera vocación de soldados. Así que vamos a Pichicuy a aprovechar al máximo nuestro tiempo de instrucción y empaparnos de la vida militar".
Por su parte, el teniente Martín Catanzaro, responsable del segundo año de la Escuela Militar, expresó: "Estamos a punto de embarcarnos en un nuevo periodo de instrucción inicial, el cual presenta diferentes retos para cada año de estudio, preparando a los cadetes para convertirse en oficiales del Ejército. Les deseo a todos mucho éxito y que disfruten de su experiencia como militares".
El cadete Carlos Polanco compartió sus expectativas para esta campaña: "Espero aprender aún más sobre cómo ser un comandante y conocer las mejores formas de liderar, tanto a mis subordinados como a mis compañeros". En tanto, el cadete Guillermo Tapia mencionó: "Acabamos de pasar al segundo año y estamos a punto de iniciar nuestra primera campaña del año, la cual promete traernos muchas nuevas experiencias, y estoy muy emocionado por vivirlas".
Con Información de www.infodefensa.com