El Ejército de Chile ha puesto en operación un Cessna C208B Grand Caravan del Batallón de Aviones La Independencia de la Brigada de Aviación del Ejército (Bave) para vigilar los incendios forestales y detectar la aparición de nuevos focos en la Región de La Araucanía.
Esta región del sur del país se encuentra bajo toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 06:00 de la mañana en las comunas de Angol, Collipulli, Ercilla, Traiguén, Lumaco y Galvarino. Hasta el 13 de enero, se reportaban 17.817 hectáreas afectadas y 12 incendios en activo.
El Grand Caravan llegó el 8 de febrero a la base aérea Maquehue de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) ubicada en Padre Las Casas, Temuco. Este lugar ha sido clave para las labores de control y mitigación de incendios, gracias a su infraestructura y a la cooperación entre diversas instituciones.
La Bave cuenta con tres C208B Grand Caravan, de los cuales uno está equipado con visión térmica. Este tipo de aeronave es utilizado por el Ejército de Chile para el transporte de pasajeros, lanzamiento de paracaidistas, traslado y entrega de carga, así como para evacuaciones aeromédicas (Medevac).
El avión puede operar en pistas cortas y no preparadas. Está equipado con un motor Pratt & Whitney Canada PT6A-140 y puede alcanzar una velocidad máxima de crucero de 185 nudos. Posee una autonomía de vuelo de seis horas y capacidad para 14 pasajeros, además de contar con aviónica digital de Garmin.
Con Información de www.infodefensa.com