La Escuela de Infantería está llevando a cabo el módulo 2 de combate en el Centro de Instrucción y Entrenamiento Chena para los alumnos del Curso Aspirante Suboficial Técnico Profesional (CASTP) del Ejército de Chile.
El CASTP, que cuenta con la participación de 60 técnicos en enfermería de nivel superior, comenzó el 13 de enero en la Escuela de Suboficiales. Este programa tiene una duración de un año, y al finalizar, los participantes obtendrán el grado de cabo, integrándose como enfermeros militares de combate en diversas unidades.
Según el Ejército de Chile, las primeras seis semanas de capacitación militar se llevan a cabo en la Escuela de Infantería, donde los estudiantes realizarán un período de adoctrinamiento que incluye la unidad de aprendizaje Ejercicio Escuela, así como instrucción en marcha y tiro, entre otros temas.
A través de sus redes sociales, la Escuela de Infantería ha compartido que los alumnos del CASTP, que ascendieron al grado de cabo dragoneante el 7 de febrero, están ejecutando en el módulo 2 de combate técnicas fundamentales para el combatiente individual. Esto incluye habilidades en telecomunicaciones, primeros auxilios, mimetismo, aprovechamiento del terreno militar y marcha.
Después de esta formación, los alumnos se trasladarán a la Escuela de los Servicios, donde recibirán instrucción sobre la doctrina y los reglamentos que rigen las funciones militares, tanto en aspectos profesionales como en valores. Al concluir esta fase, serán asignados a diversas macrozonas de salud en todo Chile.
Con Información de www.infodefensa.com