Los cadetes de tercer año de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) llevaron a cabo su primer salto de paracaidismo militar desde un avión De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter.
A través de las redes sociales de la Escuela de Aviación, se dio a conocer que los miembros de la III Bandada Huargo realizaron la fase inicial de la Campaña de Paracaidismo Militar en la base aérea Quintero, ubicada en la Región de Valparaíso.
Esta Campaña de Paracaidismo Militar es un entrenamiento riguroso diseñado para fomentar el liderazgo, la capacidad de superación y el trabajo en equipo, aspectos fundamentales en la formación de los futuros oficiales de la FACh.
La planificación, la instrucción y, sobre todo, la seguridad son elementos clave para asegurar el éxito de esta exigente campaña, que tiene una duración de un mes. Durante este proceso, los cadetes no solo aprenden a controlar sus emociones, sino que también fortalecen su carácter a medida que realizan los saltos en paracaídas.
Con Información de www.infodefensa.com