La Jefatura de Área Fronteriza (JAF) de la Región de Arica y Parinacota llevó a cabo una capacitación teórica y práctica para el personal del Ejército de Chile que manejará los nuevos minibuses Mercedes-Benz Sprinter 419 CDI 4X4. Estos vehículos se utilizan para fortalecer las actividades de traslado y manejo de inmigrantes irregulares que ingresan al país por pasos no habilitados.
Desde el 24 de febrero de 2023, el Ejército de Chile, tal como fue informado por Infodefensa.com, realiza labores de resguardo en la Macrozona Norte en virtud del Decreto Supremo N°78 de la Ley de Infraestructura Crítica. Esta operación abarca un área de más de 185,000 kilómetros cuadrados en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
En este contexto, los efectivos del Ejército ejecutan labores de vigilancia fronteriza, control migratorio y aseguran el cumplimiento de normativas. La protección de la vida, la integridad física y la seguridad son prioridades esenciales en cada una de las tareas asignadas al personal.
Los nuevos vehículos Sprinter 419 CDI 4X4 fueron adquiridos por la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota, y su incorporación representa una mejora significativa en las capacidades de seguridad y control en esta región, que limita al norte con Perú y al este con Bolivia.
Con Información de www.infodefensa.com