La Compañía de Morteros del Batallón de Infantería Motorizado N°26 Aysén, perteneciente al Destacamento Motorizado N°14 Aysén del Ejército de Chile, llevó a cabo una competencia de patrullas destinada a mantener el nivel de entrenamiento físico y las habilidades de combate de los soldados conscriptos que realizan su Servicio Militar.
De acuerdo con la información compartida en las redes sociales de la IV División de Ejército, unidad de armas combinadas presente en la Región de Aysén, esta actividad se enmarca en el Periodo de Actividades Complementarias (PAC), que tiene como objetivo perfeccionar y fortalecer las competencias militares de los soldados de esta unidad.
Durante el desafío, los soldados enfrentaron diversas pruebas en canchas de entrenamiento, garantizando una preparación integral que cumpla con los estándares exigidos por el Ejército de Chile.
Entre las actividades, los conscriptos realizaron un recorrido de 2.4 kilómetros, práctica de combate cuerpo a cuerpo, específicamente en lucha de pie, y ejercicios de entrada en posición de morteros, los cuales pusieron a prueba la agilidad y eficacia de los efectivos al colocar las piezas de 81 mm.
La competencia también incluyó pruebas de desarme y ensamblaje del fusil de asalto IWI Galil ACE 22 N-C calibre 5,56×45 mm, la ametralladora mediana Rheinmetall MG-3 calibre 7,62×51 mm, y de una pistola calibre 9x19mm, así como una evaluación de traslado de heridos.
Con Información de www.infodefensa.com