El Batallón de Infantería Motorizado N°4 Rancagua, parte de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua del Ejército de Chile, llevó a cabo en Arica el Ejercicio de Nivelación de Combate Individual con el objetivo de mejorar las capacidades físicas y las habilidades fundamentales de combate de sus miembros.
De acuerdo con las publicaciones en las redes sociales de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua, que forma parte de la VI División de Ejército, esta actividad tuvo una duración de tres días y se llevó a cabo dentro del marco de la planificación anual de ejercicios de instrucción y entrenamiento de la brigada.
Durante esta actividad, los infantes realizaron una marcha de 50 kilómetros que comenzó en el patio de honor de la unidad, abarcando el borde costero sur de Arica, la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, y la zona de Pampa Chaca Oeste, finalizando en la localidad de Caleta Vítor.
Los soldados del Batallón de Infantería Motorizado N°4 Rancagua enfrentaron y superaron en el trayecto varias pruebas, incluyendo canchas de combate especial, lanzamiento de granadas, primeros auxilios, telecomunicaciones y el uso del fusil IWI Galil ACE 22 N-C, calibre 5,56×45 mm, a una distancia de 100 m.
El Ejercicio de Nivelación de Combate Individual permitió reforzar tanto el espíritu como la capacidad de los participantes, quienes se esfuerzan constantemente por mejorar su rendimiento y preparación en terreno, demostrando así su compromiso y dedicación con la institución.