Rheinmetall Defence Australia
ha comenzado el ensamblaje en Australia de los primeros conjuntos de buques Multi Ammunition Soft Kill (MASS) que serán instalados en buques de la Marina Real Australiana.
El MASS es un sistema de contramedidas diseñado para contrarrestar misiles entrantes y amenazas asimétricas, ofreciendo un efecto de apantallamiento específico para los buques de guerra. Inicialmente, el MASS se utilizará para equipar seis plataformas y podría, en un futuro, ser implementado en toda la flota de la Marina Australiana.
Las contramedidas que genera el sistema producen un blanco señuelo, que el misil entrante interpreta como un objetivo de mayor valor, provocando que la amenaza desvíe su trayectoria. El MASS ejecuta estas contramedidas de forma autónoma, teniendo en cuenta factores como el viento, los datos de navegación del buque y la información sobre la naturaleza de la amenaza.
Nathan Poyner, Director General de Rheinmetall Defence Australia, comentó que, tras realizar pruebas exhaustivas, el MASS fue elegido por sus capacidades únicas: “Este es el mayor pedido de tecnología de protección naval jamás realizado para el grupo y podría equipar a toda la flota australiana. Rheinmetall Defence Australia ensambla los sistemas en Australia antes de instalarlos y ponerlos en servicio en los buques de combate de la Armada”, declaró.
“Aunque la fecha de finalización del contrato es 2027, Rheinmetall Defence Australia será responsable del mantenimiento de estas unidades de contramedidas más allá de esa fecha”, indicó el Sr. Poyner.
Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.