11/03/2025
Coquimbo: Fiscalía asigna investigaciones a Carabineros tras accidente con 6 fallecidos
Por el momento, se descarta que un camión haya derramado gravilla en el lugar del siniestro.
La Fiscalía está llevando a cabo la investigación con Carabineros.
La Fiscalía de Coquimbo colabora con efectivos de Carabineros de la SIAT y del Labocar para analizar los sucesos que involucraron a 4 buses interprovinciales, en el kilómetro 438 de la ruta 5 norte, cerca de Morrillos.
El trágico accidente dejó 6 personas fallecidas y a varias más heridas de diversa gravedad.
Los primeros informes indican que un bus volcó en la carretera, y que el personal de dos vehículos se detuvo para ayudar a los afectados antes de que un cuarto bus chocara contra el vehículo volcado.
La Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Coquimbo ha estado en contacto con los familiares de las víctimas para ofrecer información, orientación y apoyo en este difícil momento.
Después de reunirse con la SIAT de Carabineros y Labocar, el fiscal de Coquimbo, Juan Rubén González, informó que se ha descartado, por ahora, la teoría de que un camión haya dejado gravilla que provocara el volcamiento inicial.
«La SIAT nos ha explicado cómo ocurrieron los hechos. Se produjo el volcamiento y, aunque se necesita aclarar la causa, dos buses se detuvieron para asistir a los heridos y, posteriormente, un tercer bus que viajaba de sur a norte no se percató del vehículo volcado, lo que provocó el accidente», resumió González. «El impacto causó las muertes», añadió. «Se había hablado de que un camión había derramado tierra o gravilla en la carretera, pero eso se ha descartado hasta el momento. Como menciona el teniente de la SIAT, a veces los caminos ofrecen más información que otros medios de prueba», concluyó.
Con Información de www.fiscaliadechile.cl