En las instalaciones del Ministerio de Defensa y del Ejército Argentino en Buenos Aires, se llevaron a cabo las reuniones de coordinación entre el Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Argentina y el Comando Sur de Operaciones Especiales de EEUU, enfocados en Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF TALKS) a nivel bilateral.
Ambos Comandos están compuestos por efectivos altamente capacitados y seleccionados de cada país, quienes se encargarán de realizar tareas complejas y especializadas. Este foro estratégico tiene como objetivo fortalecer la cooperación bilateral, mejorar la interoperabilidad y establecer una visión a largo plazo para la colaboración en el adiestramiento de las fuerzas de operaciones de ambos países.
Esto permitirá mejorar la preparación castrense en la defensa regional a través de entrenamiento conjunto, intercambios de expertos en la materia y la implementación de prácticas operativas compartidas. Recientemente, en medio de la crisis del conflicto en Medio Oriente, la Fuerza Aérea Argentina evacuó a compatriotas desde Israel y participaron miembros de las unidades especiales nacionales como custodia de los aviones argentinos. La interacción con fuerzas similares de otros países hace posible compartir métodos, procedimientos y actitudes comunes, que a través de estos acuerdos pueden implementarse con efectividad y éxito. (Luis Piñeiro)
Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.