La Dirección de Material Naval (DIMAT) de la Armada Uruguaya ha emitido un comunicado de carácter no confidencial dirigido a sus dotaciones, en el cual se informa que durante el resto del presente año no se llevará a cabo ningún ejercicio o actividad de recalificación de tiro con munición de calibre 9 mm, «debido a la falta de la misma». Las pocas existencias disponibles se reservan para la primera sesión de tiro «de alumnos y aprendices de los Centros de Formación Naval».
Lo sorprendente de la situación es que tanto particulares en las cercanías de Montevideo, como el Ministerio del Interior o el Servicio de Material y Armamento, cuentan con instalaciones de recarga eficientes o con existencias de municiones recargadas que podrían abastecer temporalmente a la organización.
La munición de 9 mm es utilizada en la Armada principalmente por las unidades de la Prefectura Nacional Naval, que están equipadas con pistolas Glock o H&K, así como subfusiles H&K MP5, en su mayoría. (Javier Bonilla)
Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Queda prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el permiso y autorización previa de la empresa editora.