La compañía matriz de Santa Bárbara Sistemas (SBS), la europea General Dynamics European Land Systems (GDELS), ha comunicado hoy que está desarrollando un Plan Industrial en España que se alinea con los objetivos del Gobierno de España y el Ministerio de Defensa, así como el Libro Blanco de la Defensa de la Comisión Europea.
El Plan Industrial de GDELS, que prevé la expansión de sus capacidades industriales en España, tiene como base estratégica, según informa la empresa, la cooperación con todos los miembros del Consorcio TESS Defence, con el fin de apoyar al sector de la industria de defensa en España en esta nueva etapa y ser relevantes en Europa y en el espacio de la OTAN.
Para el presidente de GDELS, el español Antonio Bueno, GDELS es un puente tecnológico y de internacionalización de la industria de Defensa. España y Europa comparten un objetivo y nuestro plan industrial está enfocado en acelerar su cumplimiento y en generar valor para nuestros socios y las más de 900 pymes con las que colaboramos. También busca poner en valor a los ingenieros y la alta tecnología española y europea.
El presidente de GDELS está considerando, según informa la compañía, la creación de nuevos centros en otras comunidades autónomas para fortalecer las capacidades industriales de la empresa en España. Actualmente, tiene presencia en Asturias, Andalucía y Madrid.
Bueno se ha reunido en los últimos días con los 1.100 empleados de sus instalaciones en Sevilla, Trubia y Madrid, a quienes ha transmitido que estamos en una nueva etapa de crecimiento de nuestra compañía y tenemos una gran tarea por delante en el 8×8 y el VAC a través de TESS. Contamos con las capacidades inmediatas que se requieren, una década ilusionante para destacar en el espacio europeo y de la OTAN y lo más importante: la tecnología y las personas, los grandes profesionales que forman parte de la compañía, que son nuestro ADN, así como la capacidad única que tenemos en España para hacer lo que sabemos hacer.
Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.