El Mando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos, o USASOAC (US Army Special Operations Aviation Command), otorgó a Boeing un contrato de 240 millones de dólares para la remanufactura de 5 helicópteros Chinook y su conversión a MH-47G Block II, cuyas entregas están programadas para iniciar en 2027.
«Satisfacer las necesidades de nuestros operadores especiales es esencial. El USASOAC presenta requisitos de misión complejos y únicos, por lo que es fundamental que proporcionemos las capacidades mejoradas del MH-47G ‘Block II’ lo más pronto posible», comentó Heather McBryan, vicepresidenta de Programas de Carga y gerente de programa de Boeing Defense, Space & Security.
Esta adjudicación llega tras la adquisición de 4 unidades por parte de USASOAC en 2024. Con este contrato, el US Army tiene un total de 51 MH-47G Bloque II bajo contrato. Boeing anticipa completar la flota total de Chinook del USASOAC para principios de 2030, ampliando así el alcance global de las capacidades del Mando.
Con una estructura reforzada, depósitos de combustible rediseñados, aviónica de última generación y un diseño que permite futuras modernizaciones económicas, la aeronave está bien preparada para operar durante las próximas décadas.
Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.