Soldados conscriptos del Batallón de Paracaidistas N°1 Pelantaru y Policía Militar de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro están recibiendo formación en asalto vertical por parte de instructores de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (Escpar y Fes) del Ejército de Chile.
Soldados conscriptos de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro. Firma Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales del Ejército de Chile
De acuerdo con las redes sociales de la Escpar y Fes, esta formación tiene como objetivo primordial aumentar la eficiencia operativa, la capacidad de reacción inmediata y la adaptabilidad en combates en entornos urbanos y áreas de difícil acceso.
Los soldados conscriptos de la BOE Lautaro están desarrollando habilidades fundamentales para ejecutar misiones de alta complejidad mediante el entrenamiento en técnicas de rapel, fast rope y desplazamiento en altura.
Soldado conscripto en práctica de fast rope en la capacitación de asalto vertical. Firma Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales del Ejército de Chile
En lo que respecta a la técnica de fast rope, este método de inserción permite un despliegue rápido del personal desde helicópteros de asalto Airbus AS532AL Cougar, sin necesidad de arneses, lo que optimiza el tiempo de reacción y minimiza la exposición al peligro.
Este proceso de capacitación, llevado a cabo por los instructores de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales, refuerza la confianza, la cohesión del equipo y el dominio técnico-táctico de los soldados conscriptos dentro de su Servicio Militar en la BOE Lautaro.