El Ejército de Chile llevó a cabo el seminario Solución a los Problemas Emergentes de la Fuerza Terrestre con el propósito de generar y articular respuestas a diversas problemáticas mediante una metodología participativa, implementando medidas innovadoras, disruptivas y de bajo costo en el corto plazo.
Este primer seminario de industria militar fue organizado por la Comandancia General de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana (CGGERM) y el Comando de Industria Militar e Ingeniería (CIMI).
El comandante de la CGGERM y CIMI, el general de división Alejandro Ciuffardi, subrayó la importancia de esta actividad para el avance institucional, señalando que «busca crear un trabajo colaborativo entre los distintos organismos que participan en este tipo de escenarios, con el objetivo de llevar a cabo un proceso integral que abarque desde la identificación de requerimientos hasta el desarrollo y sostenimiento institucional de las soluciones propuestas”.
En la jornada intervinieron miembros de la CGGERM y CIMI, así como del Comando de Educación y Doctrina (Cedoc), Comando de Operaciones Terrestres (COT), Comando de Operaciones Especiales (Cope), Comando de Apoyo a la Fuerza (CAF) y la Dirección de Proyectos e Investigación del Ejército (Dipride).
El seminario incluyó diversas exposiciones para el intercambio de información y experiencias, donde se abordaron tanto las problemáticas de la Fuerza Terrestre como las capacidades de la industria militar, y se estableció una mesa de trabajo para definir una metodología que optimice el proceso y determine tareas para el futuro.