El Ejército de Chile ha adquirido 70 vehículos de campaña livianos blindados 4×4 a Salinas y Fabres S.A. (Salfa), lo que permitirá a la institución mejorar su capacidad operativa en tareas de seguridad en la Macrozona Norte y Macrozona Sur, así como en situaciones de emergencias y catástrofes.
De acuerdo con la institución, esta compra se enmarca en el proyecto Alfil II, una iniciativa destinada a modernizar y fortalecer el parque automotriz del Ejército de Chile ante los diversos requerimientos que el Estado exige en beneficio de la ciudadanía, especialmente aquellos derivados de operaciones militares no relacionadas con la guerra.
El proceso de adquisición, realizado mediante una licitación adjudicada a Salfa, incluyó en abril de 2025 una visita a Colombia para verificar la calidad en fábrica de los nuevos vehículos, la cual se llevó a cabo con éxito.
Dicha verificación fue llevada a cabo por una comisión compuesta por personal del Instituto de Investigaciones y Control (IDIC) del Ejército de Chile, que realizó inspecciones visuales, evaluaciones de sistemas y pruebas de funcionamiento estático y dinámico en condiciones off road.
La distribución de los 70 vehículos de campaña livianos blindados 4×4 a las unidades de la Fuerza Terrestre del Ejército de Chile se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2025.