Los miembros de la patrulla Weichafe de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins lograron el séptimo lugar a nivel internacional y la vigésimo novena posición en la clasificación general de la competencia de patrullas Sandhurst 2025, organizada por la Academia Militar West Point de Estados Unidos.
Como informó Infodefensa.com, este evento internacional se llevó a cabo los días 2 y 3 de mayo, reuniendo a 48 equipos de academias militares de Alemania, Canadá, Chile, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Japón, Italia, Kosovo, Letonia, México, Países Bajos, Polonia, República de Corea, Reino Unido y Tailandia.
El objetivo de esta competencia, en la que el Ejército de Chile ha participado desde 2009, es evidenciar la excelencia en las habilidades militares de los futuros oficiales del Ejército, en un ambiente riguroso e incierto, además de mostrar las capacidades de liderazgo de pequeñas unidades de combate.
Este certamen proporciona a los alumnos la habilidad de enfrentarse a situaciones cambiantes típicas del campo de batalla, permitiendo así demostrar la importancia del trabajo en equipo y la disciplina que debe tener una unidad para cumplir diversas misiones.
Esta edición contempló pruebas como manejo de heridos en combate, lanzamiento de granada M67, navegación en bote de goma Zodiac, CBRN, comunicaciones, montaje de pistola M17, fusil M4 y ametralladoras M249 y M240, navegación terrestre, tiro con pistola M17 y fusil M4, carrera de obstáculos, entre otras.