El Centro de Entrenamiento Básico de Infantería de Marina (Cenbim) de la Armada de Chile llevó a cabo el 25 de abril, en el Fuerte IM O’Higgins de Talcahuano, la ceremonia de cierre del curso de Preparador Físico Infante de Marina. Este curso tiene como objetivo contribuir al mantenimiento y mejora de la condición física del personal.
De acuerdo con el Cenbim, el propósito del curso es formar a oficiales y personal de mar Infantes de Marina, brindando las herramientas y competencias técnicas necesarias para que actúen como especialistas en preparación física, capaces de intervenir en diversas situaciones que requieran control, conocimiento y asesoría en el entrenamiento físico militar.
El desarrollo y la ejecución del curso, que tuvo una duración de seis semanas y abarcó técnicas especializadas en metodologías actualizadas, se enfocó en mejorar la resistencia, fuerza, coordinación y capacidad de reacción de los participantes. Esta labor estuvo a cargo del sargento 2° IM Sebastián Valenzuela Lazo, quien es preparador físico y técnico deportivo especializado en alto rendimiento y deportes de contacto.
Su enfoque ha sido proporcionar a los Soldados del Mar una comprensión exhaustiva de las capacidades del cuerpo humano, lo que permite optimizar el rendimiento físico, tanto individual como colectivo, sin sacrificar la rigurosidad y el carácter militar que distinguen al combatiente anfibio.
Esta iniciativa del Cenbim reafirma el compromiso del Cuerpo de Infantería de Marina con la excelencia en la preparación física y moral de su personal, sustentado en la firme convicción de que no hay mejor bienestar para un Infante de Marina que un entrenamiento de alta intensidad y rigurosidad.