Ciento veinticinco jóvenes comienzan su Servicio Militar en la Infantería de Marina de la Armada chilena.

Compartir:

El Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (Cenbim) recibió a un grupo de 125 jóvenes del Servicio Militar que iniciarán su formación como Soldados del Mar en esta importante unidad de la Armada de Chile.

De acuerdo con el Cenbim, los reclutas llegaron a sus instalaciones en el Fuerte IM O´Higgins de Talcahuano, donde recibirán instrucción militar y formación en valores conforme al Ethos del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile.

Proceso de acuartelamiento de los nuevos reclutas en el Fuerte IM O´Higgins de Talcahuano Firma Cenbim Armada de Chile

Acuartelamiento de los nuevos reclutas en el Fuerte IM O´Higgins de Talcahuano. Firma Cenbim Armada de Chile

Este proceso de acuartelamiento marca el inicio de una fase crucial para estos jóvenes, quienes vivirán una experiencia transformadora centrada en el trabajo en equipo, disciplina, liderazgo y servicio a la nación.

La etapa inicial de instrucción, que se llevará a cabo entre mayo y junio, incluye un periodo de adaptación a la vida naval, centrado en la formación del carácter, el espíritu de cuerpo y el respeto por la jerarquía y el trabajo en equipo, culminando con la ceremonia de entrega de armas.

Una vez que finalicen el curso de Combatiente Básico Anfibio, los nuevos Infantes de Marina de la Armada de Chile serán asignados a diferentes regiones del país, donde completarán el resto de su Servicio Militar.

Relacionado