El Grupo Fernández Jove estuvo presente en la XIII Exhibición y Congreso Internacional de la Industria Naval para Latinoamérica, Exponaval 2024, donde mostró algunas de las soluciones innovadoras de sus compañías, tales como válvulas de alto rendimiento y sistemas de sellado, que equipan al rompehielos AGB-46 Almirante Viel y a los futuros buques multipropósito de la Armada de Chile.
Fernández Jove, una empresa familiar originaria de Cantabria con más de 50 años de trayectoria, se dedica a la distribución y suministro de equipos, destacando en el diseño y desarrollo de sistemas de control remoto para válvulas motorizadas, así como en equipos hidráulicos y neumáticos. También producen válvulas de alto rendimiento y sistemas de sellado para cables y tuberías.
Como fabricantes e ingenieros, sus compañías son líderes en la industria y realizan actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), lo cual constituye una de sus principales ventajas competitivas en el escenario global. Además, cuentan con certificaciones de calidad y servicio de alto nivel.
Uno de los aspectos más destacados del grupo es el Apoyo al Ciclo de Vida (ACV), que abarca soporte logístico integral, gestión de repuestos y asistencia técnica local en el país de destino, además de formación continua. Este servicio les permite atender las necesidades del sector, garantizando la máxima operatividad y disponibilidad.
Innovación y Tecnología
El grupo se compone de FJ Fernández Jove, Saval, Hawke-HTS y Burnetts Hispania, lo que les permite ofrecer a sus clientes soluciones integrales en hidráulica, control y automatización. Esta empresa familiar continúa innovando y adaptándose a los desafíos del futuro, impulsando el éxito de sus clientes en cada proyecto.
FJ Fernández Jove es especialista en proyectos llave en mano de sistemas de válvulas motorizadas y equipos, abarcando desde la ingeniería y el diseño, hasta la puesta en marcha y el apoyo a lo largo del ciclo de vida de los buques. Su sistema de control y monitorización, Prior, añade un valor significativo a las necesidades específicas de cada proyecto, proporcionando una visión global y el control de equipos como válvulas motorizadas, sistemas de maniobra y sensores.
Saval se dedica a la fabricación de válvulas para el sector naval y de defensa, certificadas para operar en condiciones extremas. Su catálogo incluye válvulas de compuerta, globo, cierre rápido, retención, seguridad y bola, entre otros.
Hawke–HTS fabrica sistemas modulares de sellado para cables y tuberías, con certificaciones bajo diversas normas internacionales de resistencia al fuego, presión, explosión y EMC, entre otras.
Por su parte, Burnetts Hispania es una planta de polímeros con un variado portafolio de productos y una sólida plataforma de investigación, desarrollo e innovación que optimiza la calidad de sus procesos de fabricación.
Con Información de www.infodefensa.com