En febrero, miembros del Destacamento de Montaña Nº3 Yungay, del Destacamento de Montaña N°17 Los Ángeles y del Destacamento de Montaña Nº8 Tucapel del Ejército de Chile llevaron a cabo ascensiones técnicas a volcanes y cerros con el objetivo de mejorar su formación, planificación y trabajo en equipo.
De acuerdo a las publicaciones en redes sociales de estas unidades de la III División de Montaña, el personal del Batallón de Infantería de Montaña Nº18 Guardia Vieja del Destacamento de Montaña Nº3 Yungay logró ascender al cerro Parva del Inca, ubicado en la zona de Ojos de Agua, recorriendo una distancia de 27 kilómetros con un ascenso positivo de 2.550 metros sobre el nivel del mar.
Asimismo, la Unidad de Reconocimiento del Destacamento de Montaña N°17 Los Ángeles concluyó exitosamente su entrenamiento estival en montaña con la ascensión al volcán Copahue. Este volcán está situado en la Región de Biobío, a 110 km al sureste de Los Ángeles y su cumbre se eleva a 3.001 metros sobre el nivel del mar.
Por otro lado, el personal del Destacamento de Montaña N°8 Tucapel llevó a cabo una ascensión técnica al volcán Sollipulli, que se encuentra a 2.240 metros sobre el nivel del mar. Esta experiencia fortaleció su formación, organización y colaboración, reafirmando el compromiso y la cohesión dentro de la unidad.
Con Información de www.infodefensa.com