Los estudiantes de primer año de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins se trasladaron a Pichicuy para llevar a cabo su Periodo de Instrucción Inicial, un evento que marca el inicio de su formación como futuros oficiales del Ejército de Chile.
Los jóvenes, que se unieron al instituto el 3 de febrero, adquirieron las habilidades necesarias para desempeñarse como combatientes individuales, desarrollando disciplina, compañerismo y compromiso, que son valores esenciales en su carrera como futuros líderes de la institución.
Según el Ejército de Chile, durante su primera salida al terreno, los cadetes, junto con oficiales y suboficiales de la Escuela Militar, participaron en un período de instrucción y entrenamiento con el objetivo de aprender habilidades básicas de combate.
En esta actividad, los estudiantes de primer año recibieron capacitación en diversas áreas, como el uso de armas, orientación terrestre, primeros auxilios y el armado y desarme de equipamiento, incluyendo el fusil de asalto IWI Galil ACE 22 N-C, entre otras.
El cadete José Miranda comentó: “He aprendido mucho gracias a las instrucciones de los mandos, lo que nos ha llevado a salir de nuestra zona de confort, adquirir nuevos conocimientos y fortalecernos. Me he dado cuenta de que en este tipo de actividades, el compañerismo y el trabajo en equipo son esenciales”.
Por su parte, la cadete Camila Villouta expresó que está cumpliendo un sueño, ya que "estudié tres años de derecho en la universidad, pero sentí la vocación de servir a mi país. Mi principal motivación es mi familia, quiero que se sientan orgullosos de lo que estoy logrando como cadete de la Escuela Militar”, concluyó.
Con Información de www.infodefensa.com